lunes, 9 de febrero de 2015

La Técnica del Pincel y el Aguacolor en su máxima expresión artística - Corinne Perez

La incipiente experiencia como maquilladora me indica, que un profesional que se precie de tal, jamas va a decir que su formación termina solamente en un papel (crédito, diploma, certificado). Y como tal, aun me encuentro investigando y absorbiendo lo mejor de los mejores artistas del mundo.

Durante el 2014 tuve la gran oportunidad de tomar un Taller de Maquillaje Corporal a cargo del Maestro Julio Quijano, excelso y detallista maquillador uruguayo (y que ORGULLO), quien hace muchos años dicta sus Cursos de Estilismo y Bodypainting en toda Europa, Estados Unidos y Sudamerica (incluyendo Uruguay). De él conocí la técnica de maquillaje SOLO con pinceles. Si bien es una técnica que lleva tiempo adquirirla como propia, se obtienen excelentes resultados y acabados espectaculares, sobre todo, por la cobertura que uno obtiene al aplicar el aguacolor solo con dicha herramienta.













Averiguando por este gran artista, me topé con otra EXCELSA artista, llamada Corinne Perez. Ante que maquilladora, es la fundadora y directora de unas de las escuelas mas importantes de España, llamada Stick Art Studio.

Sus creaciones tanto en Facepainting como en Corporal son de otro mundo!

"He sido maquilladora toda la vida, procurando abarcar en un momento u otro todas las teclas de la profesión.
Me formé en Paris en la única escuela que se ofrecía en aquel momento; se llamaba Christian Chauveau, dirigida por Dany Sanz en aquella época, la futura creadora de Make Up For Ever. Fue Dany mi primer maestro; nuestra relación se fue consolidando desde entonces para llevarme con el tiempo a formar parte integrante de la firma, tanto a nivel de enseñanza como de distribución de la marca en España.
Al poco tiempo de salir de la escuela, tuve la suerte de entrar a trabajar en “Métamorphose”, el taller de efectos especiales más renombrado del país; lo llevaban Reiko Kruck y Dominique Colladant, 2 maquilladores pioneros en la materia, 2 profesionales de los cuales aprendería mucho, a parte de unas técnicas, una filosofía de trabajo. Con ellos, tuve la oportunidad de trabajar con productoras y teatros prestigiosos del país.
A los 26 años, decido aventurarme a España en prospección de mercado, y es tan solo 2 años después cuando me arriesgo en crear el proyecto “Stick Art Studio”, con la ilusión de poder ofrecer a los enamorados del maquillaje un curso que les formaría a nivel profesional.
Con la perspectiva de más de 20 años de enseñanza, puedo asegurar que la experiencia Stick Art Studio ha sido muy satisfactoria a nivel profesional y extremadamente enriquecedora a nivel personal por haber aprendido tanto de mis colaboradoras como de mis propias alumnas. Me siento afortunada por haber tenido la ocurrencia de crear un lugar a donde, parece ser, la creatividad no tiene límites"

Les comparto una pizca de lo que es un gran trabajo!







No hay comentarios.: