domingo, 19 de enero de 2014

Maquillaje de Novias...como comienzo? Parte 2 (apartado para recientes maquilladores)

En el primer apartado explicamos desde nuestra experiencia, como acercarnos a nuestra futura novia y que hacer en caso de situaciones donde el tiempo es mínimo:



Imagen meramente ilustrativa

En este nuevo capítulo, te explicaremos algunas pautas, tips y adicionales que puedes agregar a tu servicio de maquillaje para Novias.

El maquillaje y arreglo de una novia es algo muy personal que tiene mucho que ver con los gustos y preferencias particulares, además de tener muy en cuenta la edad de la novia. La edad es algo muy importante, que últimamente ha cambiado los cánones referentes a este tipo de maquillaje. Las novias se casan cada vez más mayores con lo cual, están acostumbradas a maquillarse normalmente y eso hace que el maquillaje de ese día especial tenga que ser lo más semejante a su maquillaje habitual para que sea ella misma, lógicamente lo más favorecida posible, pero no alguien distinta.


Modelo: Lorena Peña
Maquillaje: Allyson Fernández para La Paleta de Xandra


Pautas básicas para el maquillador:

Un buen maquillaje es básico a la hora de las fotografías de la boda. Siempre hay que evitar sombras muy marcadas, barras de labios brillantes, bases grasas y sombras nacaradas, ya que todos estos elementos, cuando se hace una foto con flash producen brillos que estropean el resultado de la fotografía. El maquillaje debe ser ligero aunque muy trabajado, que de un aspecto fresco, joven y sobre todo natural.

Otra de las cosas más importantes a la hora de plantear el maquillaje es la duración. Hay que tener en cuenta que una boda es un evento bastante largo y la novia debe estar perfecta de principio a fin. El maquillaje debe mantenerse durante muchas horas, también se deberá tener en cuenta en la fijación, los pequeños incidentes que se presentarán durante el día como besos, lágrimas emotivas, roces con la ropa y que provocarán que el maquillaje se vaya deteriorando. 

En muchas ocasiones, el profesional ofrece a la novia un pequeño set de productos para retocar el maquillaje durante el evento, si el maquillador no está presente en él. (“Touch Up” Kit) Este set se compone básicamente de: polvo y rubor compacto, máscara de pestañas, labial y brillo.

Mac Cosmetics lanzó al mercado su colección enfocado para Touch Up


En cuanto al maquillaje en sí:

- Utilizar corrector para cubrir imperfecciones, ojeras, granos y manchas. (Importante para ocultar imperfecciones sin llegar al efecto mapache)

- Maquillar el fondo con una tonalidad parecida a la piel (que no parezca que llevamos una máscara)

- Aplicar polvos translúcidos para mantener la piel sin brillo y estable (que no sean brillantes sino mates). Y sobre todo aplicarlo de forma uniforme por todo el rostro.

- La sombra de los párpados se puede elegir de acuerdo a la que más favorezca a los ojos de la novia aunque siempre se debe difuminar en extremo con el fin de resaltar la naturalidad (es mejor evitar los tonos nacarados y las sombras muy fuertes, dejando el color negro para las noches de fiesta)

- La máscara de pestañas deberá ser resistente al agua.

- En el maquillaje de labios, se realizará el contorno perfecto y se maquillarán en un tono suave.

- Los polvos compactos se distribuirán con pinceladas muy suaves, hasta lograr una piel de melocotón. 

Opciones de paletas de sombras para maquillaje de Novia:
NYX Nude on Nude, Lorac PRO Palette y Urban Decay Naked 3


- Aplicar el rubor, pidiéndole a la novia que sonría y en la zona del pómulo, nunca llegando hasta el ojo.

- Si utilizamos polvos traslucidos encima de la base aplicarlos bien, en forma pareja y difuminada.

- De ser necesario y depende de cómo se vean las cejas de la clienta, puedes realizar un depilado cuidadoso y mantenimiento de las mismas, para luego perfilarlas y darles color, todo dependiendo de la morfología facial que presente. Las cejas deben verse lo más natural posible.

- Para finalizar se aplicará un fijador profesional en labios y rostro (para que el maquillaje permanezca intacto durante el evento).

Hasta otro apartado! :D

No hay comentarios.: