jueves, 7 de noviembre de 2013

Transportándonos a los Años 20 - Sencillez y Estilo

Buenas noches a todos nuestros queridos lectores! Los hemos tenido un tiempo abandonados, si se quiere decir, pero con muchísima actividad, gracias al trabajo y al esfuerzo :D

Tenemos mucho por compartirles de acá en adelante: notas, información sobre productos y revisiones, mas de Portfolio y sesiones fotográficas de la mano de Natalia Fernández (a la que le decimos desde este sitio GRACIAS MILLONES por tu gran trabajo), curiosidades de la web y mucho mas!

En la nota de hoy, les propongo un viaje en el tiempo, desde la era actual! El maquillaje nos transporta no solamente al mundo de la fantasía, de la belleza y de lo hermoso del ser mujer, sino que nos hace trasladar a las distintas épocas que transitó esta disciplina.

Años 20, los años locos, fueron la época del jazz, el charleston, las faldas cortas y el amor libre. Los descubrimientos y avances científicos comenzaron a favorecer los productos de maquillaje. El descubrimiento de los colorantes revoluciona la fabricación de barras de labios, pudiendo obtener con ellos nuevas tonalidades.



Características: los ojos se llevaban con raya negra y muy difuminada y en la cuenta del ojo sombra en rojo, morada o gris. Los labios en rojo oscuro en forma de boca corazón o piñón  y las cejas cuidadosamente depiladas y se maquillan para darles una forma circular. El colorete en forma de mancha redondeada. El objetivo principal era la provocación, no importaba que fuera muy recargada. Las mujeres de cabello rubio se maquillaban en tonos de verdes y azules muy intensos mientras que las mujeres morenas optaban por negros y marrones. Se quería conseguir el efecto de tener ojos muy grandes y almendrados/redondos, para ello se utilizaba mucho en khol difuminado.



No se hacen correcciones, ni claras ni oscuras, la base de maquillaje y el polvo se escogía en tonos claros, media luna extendida en negro y en forma redondeada uniéndola en los extremos con la delineación inferior que se marcará ancha y ligeramente difuminada hacia abajo, se marcaba un arco por encima de la cuenca en color rojo, morado o gris y lo difuminamos hacia arriba sin llegar a invadir el arco de la ceja. Se integra bien el color negro con el otro color escogido y lo fijamos con polvos, pudiéndose reforzar con sombra nuevamente. La delineación inferior interna del ojo puede ir dibujada en blanco. La externa irá en negro unido en los extremos con la superior y difuminada hacia abajo. Aplicación de máscara. Se dibuja la ceja en negro, alargada, abierta y ligeramente caída. Sobre los labios se dibuja con corazón y se rellena con color rojo vivo, marcando mucho la parte central y omitiendo las comisuras. Aplicación de rubor en escala de rosas.

Indumentaria clásica de los Años 20

Les dejamos para su deleite, esta serie de imágenes de los maquillajes realizados por Allyson Fernández:










Modelo: Shirley Ramirez 







Modelo: Mariana Dollonartt 





Los "Antes y Después"

Productos utilizados: Loreal Visible Lift Foundation (105), Max Factor Age Renew Almond Warm, Cuarteto de correctores Heburn (04), Paleta de 15 correctores genérica: color amarillo claro, Polvo Volátil Heburn (01), Maquillaje Compacto Heburn (01), Paleta de 120 colores genérica: tonos negro, gris, blanco matte, blanco perlado, tiza, rosa mosqueta, rosa claro (como rubores estos dos últimos), delineador en gel Maybelline Master Drama Ultra Black (delineados y cejas), NYX Jumbo Pencil en tono Milk, Mascara de pestañas Mary Kay Signature color Noir, Lapiz labial Mary Kay en tono Hibiscus, Lapiz labial Zermat en tono Rojo Clásico.


Hasta otra nota....y viaje por el tiempo :D

No hay comentarios.: