miércoles, 26 de diciembre de 2012

Estacion de Maquillaje - Evolución e ideas!

Feliz Navidad para todos los lectores y seguidores de este humilde y pequeño blog uruguayo! Ya estamos a pasitos de transitar el nuevo año y con ello los inmensos deseos de un 2013 lleno de salud, amor, trabajo, paz y prosperidad para todos!

El cambio de año para muchos significa una nueva apuesta y un proceso de renovación, de ideas, de valores, de visiones. Eso es lo que nuestro equipo que conforma este emprendimiento (mi pareja Joel y quien les escribe ;D) siente y lo demuestra. Por ello también hemos de a poco renovando este espacio, en aspecto y en función de una mejor llegada a nuestros lectores y lectoras, a todas las amantes del maquillaje y de la belleza.

Este espacio virtual que nació a partir de un concepto material, el maquillaje. A propósito nunca les conté como comencé a apasionarme por esto que tanto amo! <3

Allá por mediados del 2008, en el intento de querer tener un ingreso extra, comencé a afiliarme a cuanta empresa de venta directa de cosméticos existiera, con tal de poder vender algo. He de aqui que lo menos que hice fue vender, no tenía lo que se tiene que tener para poder transmitir la necesidad de que una persona comprara un producto. Algo pude comercializar, pero a medida que podía también me compraba algunos productos. Y así comencé, con un juego de 7 brochas de la línea FLP Sonya, un rubor tono Cashmere, una mascara de pestañas y un labial de Mary Kay, algunas bases y correctores de Avón, algunos productos pequeños de Tsu, algunos labiales y cuartetos de sombras de Zermat, en sí, lo justo y necesario para mi uso personal, aún desconociendo si los tonos que tenía eran los mas adecuados para mi tono de piel.















Todo esta pequeña colección la portaba en una cartera grande de Tupperware, de esas grises y rosas que te regalaban por comenzar a vender en Nuvó.

A medida que comencé a ver videos en Youtube y descubrir que solo el labial y el polvo compacto no colmaban mis expectativas, comencé a adquirir de a poco mas productos, entre ellos llegó mi primer amor, mi primera paleta de 88 sombras, adquirida en Perfumerias Saúl :D






Y así mi dormitorio, que en su momento compartía con mi hermana, empezó a poblarse de productos de maquillaje. Pero nunca jamás pude hacerme de mi espacio personal, de una mesa donde poder administrar el espacio y colocar mis productos.

Cuando requería de hacer una sesión de fotos de automaquillaje, simplemente sacaba de mi cómoda los productos a usar y los colocaba en el lavatorio del baño!

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo despues, año 2011, cuando me independicé, el primer organizador que encontré apto en aquel entonces, y gracias a la colaboración de mi hermano y mi cuñada, pude usar un carrito con canastos para reubicar mis productos....llámese también Carrito de Vanidad XD





Este carrito me acompaño tres meses, hasta nuevamente mudarme, y allí sí pude armar mi estación de maquillaje propiamente dicha. Y realmente no efectué gasto alguno, la armé con elementos que ya tenía en posesión :D Una mesa plástica para exteriores, manteles bordados, uno color bordeuax y uno amarillo, y algunas cosillas mas de decoración. El espejo es creación 100% de mi madre, que adora las artesanías:






 Una cajita de madera para colocar mis bases y polvos compactos favoritos



Utilizaba tres de los cajones de la cajonera para colocar todo mi maquillaje

Nueva casa, nuevo hogar, nuevo espacio....y volver a reorganizar. Y antes de fin de año me propuse como meta crear mi escritorio de trabajo, mi estación de maquillaje :D Invertí alrededor de $1.350,00 en un set de escritorio y dos estanterías pequeñas, adicioné brochas de la linea de Coastal Scents a mi colección y voilá: Mi estación de maquillaje :D

 Mis paletas de sombras ojos

 Los productos para el rostro estan colocados en los plásticos de los Cakes de Cd´s :D







Mis nuevas adquisiciones de Coastal Scents


Mi espacio de trabajo terminado :D

Desde 2008 a la fecha lo que era un necessaire pasó a ser una mesa de trabajo formada. A diferencia de muchos videos que he visto de las mas conocidas gurus de maquillaje, donde si no hay un Vanity y un Alex Tower de Ikea no es una estación (!), aquí puedes sacar ideas de como organizar tu colección de maquillaje, usando algunos pocos elementos.

Espero este post les haya brindado una guía de como organizar sus productos!

2 comentarios:

Hola Flo Beauty and Lifestyle Blog dijo...

Me encanta como quedo tu espacio, divino!

Un beso,

no te olvides de particcipar en mi sorteo x

http://holaflo.blogspot.com.ar/2012/12/christmas-giveaway-100-followers.html

La Paleta de Xandra dijo...

Muchas Gracias Flo :D
No sabia que estabas de sorteo, que barbaro! Me fijo, gracias por avisarme!