domingo, 4 de noviembre de 2012

Maria Antonieta: el examen final!


Hola a todos mis lectores. En esta especial ocasión deseo compartir con ustedes la exposición del Examen Final correspondiente al curso realizado por el grupo Primero SG de Maquillaje Integral, de la Escuela de Belleza de U.T.U.

La temática elegida por los docentes fué Maria Antonieta, y los estudiantes debían poner a prueba no solamente no aprendido en el año, sino tambíen hacerse de los materiales correspondientes para costumizar dicho personaje. Desde la confección de la cabellera tan excelsa que se utilizaba en esa época, hasta el armado del atuendo correspondiente, llevó muchos días de trabajo arduo por parte de los estudiantes. Desde gasa teñida, tela y alambre galvanizado, para el armado del meliniaque, guata y plumas para la cabellera y el detalle sutil del maquillaje, tanto la creación del antifaz como los guantes que portaban, simulando encaje, el grupo defendió su trabajo.

Puedo decir con total franquesa que este tipo de trabajos no se ven en muchos lugares, esto evidencia el buen nivel académico/educativo que la UTU maneja para sus cursos. Un nivel avanzado ya que el estudiante no solamente aprende a maquillar para cualquier ocasión, adquiere las herramientas suficientes para poder costumizar y crear indumentaria, con pocos elementos.

Sin duda un excelente trabajo! Felicitaciones a todos :D

He aquí las fotos de alguno de ellos:







Si desean saber mas detalles sobre el curso de Maquillaje Integral, pueden ingresar al Sitio Web de U.T.U. (www.utu.edu.uy), ingresan a la pestaña Cursos, a posterior dan clic en Belleza y alli se enteran de toda la grilla de cursos, asi como programa de aca uno.

Hasta otra nota!

2 comentarios:

Joanna dijo...

Hola guapa,

Te he conocido a través del grupo "Blogueras en Español" y te sigo desde ya. :-)

Por cierto, un post excelente.

Besos

Joanna
http://cosmeticaaccion.blogspot.com

La Paleta de Xandra dijo...

Muchas gracias!
Te sigo desde el tuyo, tiene muchisima información interesante de productos que aca en Uruguay no llegan.

Besos