viernes, 2 de noviembre de 2012

Brochas de maquillaje básicas para comenzar


Tópico interesante para comenzar el mes! Brochas.....la pregunta que me hice la primera vez que tuve en mis manos un set de 7 brochas de la linea Sonya de FLP, hace aproximadamente 4 años atras, me dije: y como funciona esto? Se componia de una brocha para polvo, una brocha para rubor, una brocha para sombras de ojos, una brocha tipo esponja (smudge) para ojos, una brocha para delinear ojos, una brocha para aplicar labial y una brocha dual para cejas y pestañas. Sencillo no? Pensemos que hace varios años atrás las mujeres se manejaban con pocas herramientas para maquillar, a lo sumo de estas 7 brochas se usarían 3 o 4.

Hoy en dia con el avance de la tecnología y la industria cosmética, a la par que han salido al mercado productos que cuentan con nuevas texturas y componentes, se necesitan de nuevas herramientas para poder usarlas y aplicarlas correctamente. Actualmente existen como 10 brochas distintas (si no me quedo corta con los números) SOLAMENTE para maquillar un ojo! La versatilidad e innovacion en color, luz y texturas hace que se requiera mas implementos para descatar un maquillaje.Observen la siguiente foto: la segunda y tercer fila corresponden SOLO a brochas para ojos....(por eso les dije, quede cortisima con la cantidad) O.o



Para quienes trabajan como artistas en este rubro, no asusta ver tanta variedad de brochas, pero para quien recien inicia (seas estudiante o simplemente una persona que te gusta maquillar), puede llegar a ser frustrante encontrarse con tanto y decir "para que es esto?". Por eso en este post voy a compartir las que considero las brocha esenciales para comezar a maquillarnos.

1 - Brocha para aplicar base de maquillaje o corrector:
Básica por excelencia. La preparación de la piel se comienza con una buena aplicación de base. Esta brocha nos auxilia a medir cantidad y precisión en la aplicación.  
Un tip que les puede servir: divide tu rostros en cuadrante y aplica una mínima cantidad en cada cuadrante y comienza a distribuir el producto con esta brocha. A posterior, para no dejar aspecto de marcas de pinceladas, comienza a trabajar la base haciendo movimiento en circulos con la brocha hasta lograr un difuminado perfecto. Puedes auxiliarte a posterior con una esponja de maquillaje si permanecen algunas lineas. Y voilá una piel de porcelana!


2 - Brocha de polvo/rubor/contorno:
La segunda esencial para maquillar. Esta brocha tiene multiples propósitos, ya que nos sirve para aplicar el polvo compacto/suelto/mineral que nos ayuda a sellar el maquillaje y dar un aspecto mas natural, para aplicar el rubor en nuestras mejillas o simplemente para dar contorno a nuestro rostro (dar mas énfasis en determinadas zonas del rostro aplicando un tono 2/3 veces mas oscuro que el de nuestra piel).


3 - Aplicador de labial:
Tenemos por costumbre aplicar directo la barra labial sobre nuestros labios, pero podemos perder el control de la cantidad que estamos aplicando y la precisión también. Es por ello que esta brocha tambíen es esencial, visto que con ella podemos tener mayor control de cantidad y precisión. Sirve tanto para aplicación como para difuminado. Es importante contar al menos con dos de estos aplicadores, uno para el tono de labial de tu preferencia y otro mas oscuro (que puede servir para delineado de tus labios).

 4 - Cepillo para pestañas/cejas:
El unico aplicador que no tiene distintas versiones, jejejeje. No solamente nos ayuda a retirar el exceso de máscara en nuestras pestañas y peinarlas, sino también para peinar nuestras cejas! Recuerden que las cejas son el marco de nuestro rostro, por ello es importante darle un destaque y el primer paso es peinarlas.


5 - Pincel Delineador de ojos:
Para tener unos ojos de impacto, que mejor que un buen delineado :D Esta herramienta nos ayuda a dar mayor énfasis en nuestros ojos, realizando una infinidad de delineados (sea cat eyes, estilo 50, árabe o simplemente un  delineado sencillo para un maquillaje natural). Se necesita de una buena precisión para poder usarlo! Es mejor practicar los delineados ya que el pulso es fundamental.


6 - Brocha plana de pelos para aplicar sombras:
Del vasto mundo (!) de aplicadores de sombras, considero que con éste podemos trabajar super bien! Este tipo de brocha nos sirve no solamente para transportar/colocar/aplicar la sombra en pleno en nuestro parpado sino también para iluminar la zona del hueso de la ceja, de los lagrimales, aplicar sombra para acentuar el delineado debajo de las pestañas inferiores y también efectuar el contorno de nuestra nariz (asi como lo lees! En el proceso de contornear nuestro rostro, si deseas tener el efecto de nariz estilizada, esta brocha te puede ayudar). Depende del tamaño del esta brocha la cantidad de aplicaciones que le podamos hacer a nuestros ojos. Es el mejor sustituto del aplicador de esponja para ojos!




7 - Brocha blending/pelo suelto para difuminar sombras:
El dia que tuve por primera vez esta brocha, jamas me separé de ella! El efecto del maquillaje Smokey/Esfumado se logra perfectamente gracias a esta brocha. La forma como está confeccionada esta brocha nos ayuda a lograr efectos degradé en nuestro ojos y suavizar las sombras! Una brocha realmente esencial para nuestro maquillaje de ojos, se los aseguro!


Lugares/sitios/contactos donde conseguir estas brochas:

* Perfumerías Saúl (sets de brochas)
- 18 de Julio 1631 y 18 de Julio 2057 (Montevideo)
- 18 de Julio 1623 y 8 de Octubre 3645 (Montevideo)

* ACP/Megastore Las Margaritas (brochas individuales/sets de brochas)
 - 18 de Julio 1627 y 18 de Julio 851 (Montevideo)

* Casani (brochas individuales/sets de brochas) -para estudiantes-
- Av. Rivera 2051 esquina Pablo de Maria (Montevideo)
- San Quintin 4362 (Montevideo)
- Dr. Pouey 610 (Las Piedras)
- Av. Gianatassio Kilometro 21 (Lagomar)

* San Roque (sets de brochas), en cualquiera de sus locales en todo el país.

En Facebook:
* Sharon Maquillaje
* July Stezano Maquillaje Profesional
* Maquillaje en Uruguay

8 comentarios:

Alejandra Zipitria (La Zipi) - http://enlabotica.com dijo...

Una genialidad tu post!!!! Clap clap clap!!! Te aplaudo de pie por el hecho de haber explicado tan bien y además poner los lugares donde comprar.
Ahora yo voy más allá, jejeje, podrás incluir las direcciones de los lugares? Ya que soy de Maldonado y no sé donde quedan.
Otra consulta: sabes donde puedo conseguir productos Guerlain? No perfumes sino maquillaje.
Besos de otra blogger charrua ;)
Ale

http://enlabotica.com

La Paleta de Xandra dijo...

Hola Alejandra, gracias por tu comentario. Como veras, ya actualice el post e indique las direcciones de los lugares, San Roque directamente puedes consultar en su sitio web todos los locales. En cuanto a la consulta de los productos Guerlain puedes consultarle a Sharon Maquillaje por Facebook! Espero esta info te sirva. Saludos :D

NoEliA dijo...

hola que tal? se me dio por comprar un set de brochas, en San Roque me salio $600, y agradezco demasiado tu postttt! ya q no tenia idea para q servia cada una, trae solo 7 creo, pero por el precio espero sean de buena calidad. y ya que gaste unos buenos pesos en eso ahora es genial saber para que sirve cada una! muchas gracias y besos!

La Paleta de Xandra dijo...

Noelia, muchisimas gracias por pasarte por el blog! Me alegra sobremanera que esta información te haya servido. Ahora a experimentar con ellas y ver cuales son los resultados. Lo bueno que cada brocha esencial sirve para mas de un propósito :D

Saludos!

Anónimo dijo...

me encanta me ha cambiado la vida de maquillage

La Paleta de Xandra dijo...

Muchas gracias!
Te invito a que sigas nuestros post aqui en el blog. :D

Anónimo dijo...

Hola mira estoy haciendo el curso de maquillaje integral y queria saber donde podria comprar pinceles de los buenos, espero tu respuesta desde muchas gracias.

La Paleta de Xandra dijo...

Buenas noches! Gracias por pasarte por este espacio y compartir tu pregunta :D

Te comento que para poder adquirir buenas brochas de calidad, y si deseas hacer directo una inversion, te recomiendo las brochas de Coastal Scents. Para adquirirlas tendrias que contactarte directo con Sharon Maquillaje en su cuenta de Facebook.

Saludos!