lunes, 9 de abril de 2012

Neutrales...que no pasan de moda

Hola, hola a todos mis lectores, como han estado? Los he dejado super abandonados ultimamente, con esto de mi rutina de trabajo administrativo y estudio pues no he tenido tiempo en poder escribir y dar algun aporte :D

Mi tópico del dia de hoy es sobre los maquillajes neutrales, estilo que, a diferencia de otros estilos, este puede considerarse anacrónico y atemporal, porque nunca pasa de moda y porque se puede lucir no importando la edad :D

Comparto este aporte del blog "Clinica de Imagen" que define en forma concreta los colores neutrales y sus beneficios:

"El blanco, el negro y el gris, en su forma real son neutrales, sin color y son llamados acromáticos. Como neutrales, pueden contener una pequeña cantidad de tonos fríos o cálidos.

Los tonos oscuros o apagados, como el azul marino, vino, café, bronce, marfil, oliva, verde militar, etc. son colores neutrales que puedes usar fácilmente para crear una variedad de atuendos versátiles y combinaciones de buen gusto en tus prendas. Los colores apagados o mates son el resultado de la mezcla del color con su complementario.

Beneficios de los colores neutrales
  • Los colores apagados o mates son menos intensos y viables para coordinar bien con una gran variedad de tonos, incluyendo los del esquema personal de color.
  • Los colores neutrales no atraen mucho la atención a sí mismos.
  • Puedes portar los colores neutrales con una elegancia implícita.
  • Independientemente de los colores de moda, los neutrales siempre son aceptados.
  • Los colores neutrales son comunicadores sutiles, proporcionando un extenso margen de ambientes, ocasiones, y atributos personales.
  • Las personas no se cansan fácilmente de los colores neutrales.
  • Los neutrales ayudan a optimizar los recursos económicos ya que se pueden combinar fácilmente con otros colores.
  • Cualquier persona tiene acceso a comprar neutrales. 
  • El buen gusto no es símbolo de dinero."...

Algunos ejemplos:






Desde mi experiencia como maquillista: Los neutrales visten, dejan vislumbrar como somos nosotras pero a la vez enfatiza la belleza natural que ya portamos. El estilo puede usarse en cualquier ocasion (para el dia, para la tarde y hasta para la noche!), se puede ir jugando con la intensidad de los colores según el caso.


Face Chart: Tonos neutrales (marrones y rosas claros):


Maquillaje en tonos neutrales para asistencia a una boda (aplicado a una joven de 19 años):


Colores aplicados: 

(Ojos) marron matte, rosa viejo shimmer, beige tornasolado, negro (para delineado esfumado en el parpado). Mascara pestañas color negro.

(Pomulos) rosa y marron. Iluminador dorado

(Labios) Coral y rosa viejo.

Izquierda: se intentó que los colores aplicados en su rostro  fuesen menos intensos que el vestido (llamativo en su color, forma y satinado) Puede dar el aspecto de "makeup-non-makeup"

Derecha: se le dio mas luz al maquillaje (iluminacion en pomulos y labios pese a ser los mismos colores aplicados que en el de la izquierda) para destacar y dar forma (vestido liso en tono matte en su base con brillos dorados). Mas intensidad en el tono coral (labios)

No hay comentarios.: