sábado, 19 de noviembre de 2011

Revision NYX - Productos básicos: Jumbo Pencil y Dual Sharpener

Hola a todos mis lectores, como han pasado? Ya llegando a fin de año practicamente (porque 40 dias se pasan volando!!!!!) con muchas cosas aun por terminar de hacer y proyectando para el año 2012. Como que llegan estas epocas y uno comienza a sacar en limpio todo lo logrado y lo pendiente por hacer...en fin, un "balance"...espero a todos les haya ido muy bien!

Este post que les voy a compartir,  y que comenzaré a realizarlos cada cierto período. se trata de productos básicos en el maquillaje. Sin menospreciar a lo que en general consideramos como básicos (labial, máscara, base, delineador de ojos, sombra) estos básicos que voy a estar publicando son productos que durante un período corto desde su lanzamiento se volvieron "básicos" para uso personal y como no, para el maletin del maquillador.

En esta ocasion, comenzaré por un cosmético que, si bien se lo introdujo al mercado como un "lapiz gigante" luego se le encontraron mas usos: NYX Jumbo Pencil



Estos gigantes para ojos, la empresa NYX los presenta como:

- A radiant eye liner that also doubles as an eye shadow. Made with a blend of mineral oil and powder, our creamy Jumbo Eye Pencils glide on effortlessly—no pulling, tugging or fading—and come in a rainbow of vivid hues. Some call her chubby. We say voluptuous. Available in 28 shades.

(Un delineador de ojos radiante que también funciona como una sombra de ojos. Hecho con una mezcla de aceite mineral y polvo, los cremosos Jumbo Pencil se deslizan sin esfuerzo, no estirando y sin desvanecerse, y vienen en un arco iris de tonos vivos. Algunos la llaman "gorditos-". Nosotros les decimos "voluptuosos". Disponible en 28 tonos.)

Efectivamente, los Jumbo Pencil funcionan como sombras cremosas para ojos, visto su cualidad es de muy facil aplicación y se desliza suavemente. Quien se atreva a usarlos como simples delineadores o aplicarlos solo como sombra de ojos, no le está sacando el mayor de los provechos...

Tomemos simplemente dos colores de esta gran carta de 28: Blanco (Milk) y Negro (Black Bean)
Estos tonos, son aliados del maquillaje, y mas si se trata de los ojos, porque ambos tonos (matte) nos sirven para aclarar o oscurecer (iluminar o acentuar). Tambíen nos sirven como base para el párpado.

Por ejemplo, si queremos realizarnos un maquillaje smokey y tememos por utilizar sombra negra, el jumbo pencil nos puede auxiliar. Aplicando una minima cantidad sobre las áreas del ojo a trabajar y difuminandolo bien (con una brocha de ojos estilo esponjita o con el dedo) podremos delimitar donde irá despues aplicado la sombra negra. Al aplicar la sombra negra, veremos que nos queda un tono unificado.

El color blanco es otro tono que nos ayuda no solamente a aclarar tonos, sino también como base para el ojo. Por ejemplo, si aplicamos sobre el parpado de una piel clara un tono verde, ese tono se verá igual, en cambio. sobre pieles mas oscuras se distorcionará. Aplica una capa de Jumbo Pencil en Milk, esparciendola por toda el area del ojo a trabajar, y cuando se seque comienza a trabajar con la gama de colores que prefieras, notaras enseguida la diferencia, ya que los colores vivos se verán igual que en el producto.

Comparto dos videos donde pueden apreciar varios de los usos de estos gigantes:

Jumbo Pencil in Milk - Canal de Youtube GabbysMakeup:



Jumbo Pencil in Black Bean - Canal de Youtube QueenofblendingMUA:



Como pudieron ver, estos grandes lápices son versátiles, por ello se los recomiendo para su kit de maquillaje personal o profesional. Otro consejo: de adquirir estos lápices adquieran tambien su sacapuntas de la linea NYX Dual Sharpener. No intenten sacarle punta con un sacapuntas convencional...
Personalmente, me terminé de convencer con este video de Leesha del Canal de Youtube xparkage:



Hasta otra nota!

^_^

No hay comentarios.: