jueves, 20 de octubre de 2011

Classic and Sugar Skull Halloween Make Up Inspired

Hola a todos mis lectores :D Hoy les traigo otra idea de maquillaje para Halloween, una mezcla entre una calavera clásica y una de azucar.....ustedes se preguntaran "el qué"? O.O

(Según Wikipedia) El término "Sugar Skull" o Calavera de Alfeñique o de Azucar, es una golosina muy utilizada para las celebraciones del día de Muertos en México, y también un juguete de barro, que tiene forma de cráneo, son huecas, excepto algunas de las más pequeñas. Ambas suelen ser de unos 6 cm. de alto, aunque se han hecho desde 2 hasta 20 cm. o más.

 
Distinto de la versión clásica de una calavera, las calaveras de azúcar contienen generalemente detalles mas primaverales (básicamente flores en la parte de los orificios de los ojos y arabescos). Una versíon mas decorativa y menos tétrica que la calavera común.

He indagado por internet y no he encontrado maquillistas uruguayos que hagan este estilo de maquillajes para Halloween. Este estilo puede convertise en una excelente opción, algo fuera de lo clásico, para la noche de brujas!

Por ello me decidí en realizar un make up de una "skull" pero que tenga facciones de la calavera clásica y de la calavera de azucar.

Les soy sincera que estuve viendo en mis suscripciones de Youtube (recuerden que mi canal es "AlexandraLenceria") y me llamo poderosamente la atención el siguiente tutorial:

Sinceramente quedé por demás sorprendida de la facilidad con que Angie, del canal "Goldiestarling" expuso este tutorial, había visto montones de videos, pero este sin duda tiene un 100% de creatividad e ingenio!



Mi maquillaje se inspiró en este tutorial, claro está, no en modo "Reverse" :D









Productos utilizados:
Pastilla de maquillaje Pintarte en tono blanco
Polvo Volátil Heburn Nº1 en blanco
NYX Jumbo Pencil en milk
Maquillaje Artistico para delineado Pintarte en color negro
Delineador en gel Dorothy Gray en Ultra Black
Sombra Violeta (no recuerdo marca)


^_^

2 comentarios:

Gua dijo...

WOAH Xandra este look es E S P E C T A C U L A R !

Increible :)
Te felicito por tanto talento!

Besos,
Gua
http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

La Paleta de Xandra dijo...

Muchas gracias Gua!!!
Un besote enorme, saludos :D